NATUROPATÍA

La Naturopatía es la ciencia con la que mantenemos y/o recuperamos la salud.

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) para mantener y/o recuperar la salud.

Por tanto, como profesional de esta ciencia, utilizo todas las técnicas naturales conocidas socialmente como terapias naturales o terapias alternativas para mantener o recuperar la salud.

Me gustaría aclarar que la Naturopatía Alimentaria estudia la influencia de la alimentación en la salud humana, ponderando la alimentación natural. Abarca temas como nutrición, trofología, bromatología y gastronomía.

En la práctica de la Naturopatía se recomienda el consumo de alimentos naturales, tanto en su cultivo y manufacturación, como en su preparación, composición y propiedades. En esta área se informa, asesora, orienta, aconseja y educa sobre la alimentación como origen de salud.

Puedo ayudarte a mejorar tu vida con algunos cambios en tus hábitos alimentarios

Aspectos legales: En España, en el ámbito jurídico, la Naturopatía está regulada como una enseñanza profesional de carácter privado, recogida en el Catálogo Internacional de Ocupaciones (epígrafe 3241-c) de la Organización Internacional del Trabajo (1988) y está de acuerdo con la disposición sexta, artículo 24, punto 1, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre de 1990, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Son cursos profesionales con los que puede ser dado de alta el IAE (epígrafes 841 y 944) y anotarse en el Catálogo Nacional de Ocupación del INEM como Técnico en Naturopatía (Código 3129.005.0). Son enseñanzas que se encuentran homologadas por la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Naturópatas (F.E.N.A.C.O.).