"REMEDIOS NATURALES." GUÍA DE TES E INFUSIONES SANADORAS Y SALUDABLES

Iniciamos una nueva sección en el blog de Naturopatía, Guía de los Remedios Naturales. En esta sección te iré dando remedios naturales para muchas patologías distintas, para toda la familia. Será una gran Guía de la Salud para que puedas imprimirla y tenerla a mano, para todo momento que surja la necesidad de aliviar o sanar cualquier tipo de daño o dolor.

Nos iniciamos con las grandes plantas, hierbas y las buenas combinaciones que se pueden hacer con ellas en infusiones para muchas patologías comunes. Empezamos..

TES E INFUSIONES SANADORAS Y SALUDABLES:

Infusión de Avena verde:

Tradicionalmente usado para depurar el organismo y las vías urinarisa. Recomendado tomarlo como cura durante una semana o como infusión diaria.

 Infusión de Cistus:

Tradicionalmente usado para reforzar las defensas del organismo. Cistus puede atrapar las bacterias y los virus, neutralizándolos con efectividad.

Infusión de Cola de Caballo:

Tradicionalmente usado por sus efectos diuréticos, fortalece el tejido conjuntivo, aumenta el bienestar general, es especialmente útil contra molestias de la menstruación de las mujeres y calma las dolencias renales  y vesiculares.

Infusión de Arándano (Cranberry): 

La infusión de Arándano favorece la resistencia de la vejiga contra la acumulación de bacterias y de esta manera ayuda a reducir el riesgo de infecciones de vejiga y del tracto urinario, especialmente en las mujeres.

Infusión de Espino blanco: 

Usado tradicionalmente para aumentar la función cardíaca y para favorecer la circulación.

Infusión de Ginkgo:

Usado tradicionalmente para favorecer la micro circulación de las arterias pequeñas, mejorando así el suministro de oxigeno en el cerebro y en otros tejidos.

Infusión de Lapacho ( Té de los Incas):

El té de lapacho posee un contenido en sustancias minerales extraordinariamente alto en comparación con las demás plantas medicinales. La propiedad principal del té de lapacho se basa en sus efectos estimulantes en el sistema inmunológico propio del cuerpo, así como en la depuración  y eliminación de sustancias no deseadas en nuestro organismo.

Infusión de Ortiga:

Usado tradicionalmente para depurar la sangre, reforzador para el estómago, diurético y como calmante de dolores reumáticos.

Infusión de Oxicante de flor pequeña:

Tradicionalmente usado en caso de molestias de la próstata, antiflogístico,(sobre la inflamación), anti-espasmódico (que alivia o calma los espasmos o convulsiones),reforzante para la musculatura vesicular y las vías urinarias.

Infusión de Salvia:

Usado tradicionalmente para inhibir la transpiración excesiva y tiene efectos anti-flogísticos (sobre la inflamación), en la cavidad bucal y en la garganta. También recomendado en caso de sudoración excesiva.

Infusión de Trébol rojo:

Las isoflavonas de trébol rojo, tienen una función equilibrante en el organismo femenino durante y después de la menopausia.

Infusión de la Hierba de San Juan:

Usado tradicionalmente para relajar y mejorar los estados de ánimo.

Hierbas de Infusión- para el aparato digestivo:

Las hierbas o sus mezclas de comino, anís e hinojo son tradicionamente usados en casos de flatos o de trastornos digestivos en niños y en adultos.

Hierbas de Infusión- tranquilizante:

Las hierbas o sus mezclas de hojas de melisa, lúpulo, raíz de  valeriana, flor de espliego, flor de manzanilla, flor de caléndula, hierba de milenrama, anís y hojas de alcaravea calman los nervios, disminuyen la irritabilidad y los estados de tensión. Tomado antes de dormir, ayudan a reconciliar el sueño.

Hierbas de Infusión- para la vejiga y los riónes:

Las hierbas o sus mezclas de cola de caballo, vara de oro, abedul, gatuña, hojas de menta piperita y flores de caléndula, hojas de ortiga estimulan la función de las vías urinarias y de la bilis, mejorando el estado general de salud.

Hierbas de Infusión- para resfriados:

Las hierbas o sus mezclas de raíz de malvavisco, hinojo, cetrería islándica, hierba de llantén, regaliz y tomillo son conocidas para calmar los síntomas del resfriado en el cuello y en los bronquios. Indicado en casos de ronquera, pituita y tos.

Hierbas de Infusión- diurético:

Las hierbas o sus mezclas de hojas de mate, hojas de ortiga, raíces y hierba de diente de león, flores de sáuco, flores de altea, hinojo, solidago, cola de caballo y barba de maíz favorecen la micción y refuerzan la actividad de los riñones en caso de retención de líquidos en el cuerpo.

Hierbas de Infusión- para el estreñimiento:

Las hierbas o sus mezclas de mate, flor de hibisco, raíz y hierbas de diente de león, semillas de perejil, fruta de escaramujo, hojas de menta, hinojo, hierbas de cola de caballo y barba de maíz favorecen la estimulación del aparato digestivo y en casos de evacuaciones irregulares.

Hierbas de Infusión- para las articulaciones:

Las hierbas o sus mezclas de salvia, romero, abedul, diente de león, fresno, berro de agua, regaliz, flor de brezo y saúco favorecen la movilidad en caso de articulaciones degenarativas..

Hierbas de Infusión- para controlar el peso:

Las hierbas de mate tostado, cácara de cacao, hojas de zarsa, hierba de limón, flor de hibiscus, hojas de melisa y regaliz son recomendables para acompañar una dieta de control de peso.

Té Verde japonés:

Tiene un sabor muy agradable y apreciadas propiedades digestivas y estimulantes. Según la tradición japonesa el té verde sirve para conseguir armonía interior, ayuda a superar cargas físicas y psíquicas y fortalece la resistencia propia del cuerpo. También son muy apreciadas sus propiedades tonificantes. Los efectos excitantes aparecen inmediatamente.                                                                                                                                                                   Fte: Cebanatural

Las infusiones las haremos hierviendo un litro y medio  de agua, cuando hierva apagar el fuego, echar dos cucharadas de la hierba elegida o la mezcla de hierbas y dejar pasar 10 ó 15 minutos. Después colar la infusión. Tomarla durante el día, en caliente o en frío.

Todo lo aquí dicho son remedios naturales, que nada tienen que ver con la medicina. Sigue los consejos de tu médico y si te provoca iniciarte en esta nueva etapa de cuidarte mediante todo lo que nos da la naturaleza, adelante! Tu salud te lo agradecerá.

Si quieres saber más o quieres empezar un cambio en tu cuerpo te espero. 
""Recuerda las sesiones pueden ser por Skype, por teléfono o presenciales."
Hasta el próximo post
Olga Magro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Natupatía,, Salud,Binestar,, Alimentación saludable, Remedios de naturopatía