LA IMPORTANCIA DE TENER BUENA SALUD MENTAL

La mayoría de las personas se preocupan más de tener una buena salud física, pero muchas de ellas pasan por alto la salud mental, sin saber que la unión de ambas se traduce en tener un cuerpo saludable al 100%.

Para poder conseguir un cuerpo y mente saludable debemos seguir algunas pautas como son:

-Ejercicio físico, es un buen aliado para combatir el estrés. Realizando cualquier actividad física aliviamos los músculos tensos y liberamos endorfinas que hace que nos sintamos mejor e inhiben la respuesta corporal al estrés. Encuentra la actividad que más te guste como yoga, baile, caminata, etc.

-Comer sano, ayuda a reducir el estrés. Tener buenos hábitos alimenticios ayuda a mantener un peso equilibrado y reduce el estrés y la ansiedad mental. Para ello, es imprescindible limitar el consumo de cafeína y alcohol, comer despacio y sin excedernos con los alimentos, además hay algunos alimentos cuyos nutrientes nos ayudan a controlar el estrés como los plátanos, el té, los frutos secos, el yogur o el chocolate, entre otros.

-Dormir lo suficiente, para reparar el cuerpo por completo. Cuando dormimos el cerebro se relaja y con él, todos nuestros músculos que han estado tensos durante todo el día. Dormir entre 6 y 8 horas cada noche reduce los niveles de estrés y nos ayuda a lucir un aspecto más saludable.

-Practica la meditación consciente, para concentrarte en el hoy y ahora. Puedes meditar durante 30 minutos al día, en un lugar tranquilo, prestando simplemente atención a tus pensamiento y a tu respiración, así ayudas a mantener buenos hábitos de conducta y funcionamiento del cerebro, además de disminuir la reactividad emocional, la ansiedad y la depresión.

Espero que os haya servido de ayuda conocer información de cómo mantener un cuerpo saludable y que tengáis en cuenta todas las pautas.

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