AZÚCAR, EL COMPONENTE OCULTO EN ALGUNOS ALIMENTOS INESPERADOS.

Como todos sabemos, llevar una dieta rica en azúcar es perjudicial para la salud, ya que nos puede ocasionar enfermedades como diabetes, además de quedarse en nuestro cuerpo en forma de grasa corporal, lo que supondría un aumento de peso.

Algunos de los alimentos que podemos comer a diario y que pensamos que no contienen azúcar o no contienen mucha cantidad son por ejemplo:

El pan de molde, ya que se le añaden azúcares en el proceso de horneado para que obtengan un mejor sabor.

Yogur bajo en grasa o 0%, el que sea bajo en grasa no quiere decir que sea bajo en azúcar, ya que se añade este componente para mantener el sabor y la textura. Según la organización Action Sugar, un potecito de 150gr de muchos de los yogures 0% grasa representan la mitad de la cantidad de azúcar añadido recomendad al día para las mujeres, la cual es de 50gr. Para el hombre de 70gr.

Las salsas, como el kétchup, mayonesa, salsa rosa o mostaza también son ricas en azúcares por eso no hay que abusar de ellas.

Los refrescos, bebidas energéticas o agua con sabor, estas últimas, como su nombre indica, contienen una gran cantidad de azúcar para conseguir un sabor más dulce. Un estudio ha revelado que las bebidas energéticas que consumen muchos deportista, contienen la cantidad de azúcar máximo que deberíamos consumir a diario.

Vinagre de Módena, el que venden en los supermercados es en realidad una mezcla de vinagre, vino, concentrado de mosto, caramelo líquido, colorante y estabilizante.

Galletitas saladas, se elaboran con harinas refinados y una variedad de aditivos azucarados, no dejemos que su nombre nos lleve a la confusión.

Ahora sabemos que a la hora de proponernos comer sano, no solo podemos fijarnos en las calorías, si no también en el azúcar que contienen los productos. Para ello, lo esencial es mirar en la etiqueta de ingredientes y comprobar las cantidades de azúcar o endulzantes que contiene.

Espero que os haya servido de ayuda conocer información de estos alimentos que solemos comer a diario.

Recuerda que puedes solicitar tu sesión por Skype, por Teléfono y presencial.