Rutina o cambio.

Por fin llegó la normalidad, sí ya está aquí Septiembre. ¿Te gustaría hacer de Septiembre el mes "más feliz" del año? Pues venga vamos a por ello!!
Es ya un mito, Septiembre vuelta a la normalidad, a la rutina, a los que haceres diarios, bien, vale. Lleva razón, eso sí, todo depende de cómo quieras tomarte tu mes de Septiembre.


Si partes de un estado de resignación, diciéndote "es lo que hay" " es lo que toca", llevarás este y cualquier otro mes desde la resignación y la verdad, no es un estado positivo para llevar a cabo los cambios que toca hacer. Ahora bien, si partes desde el estado o desde la emoción de "¿Qué bueno puedo sacarle a este mes con todo lo nuevo que voy a emprender?".


¿Y cómo se hace esto? Me refiero a ¿Cómo te das cuenta desde dónde partes o bien en qué emoción estás para afrontar esta situación o cualquier otra?
Esto es muy importante para todo lo que realizas en tu vida. Es básico y fundamental pararte.
Sí pararte a pensar si lo que haces te gusta si te hace sentir bien si es así genial, darás lo mejor de ti y tanto tu como todos los tuyos estaréis bien y agusto. Si por el contrario te das cuenta que eso que estás haciendo es algo tedioso para ti, las cosas no saldrán bien al menos a la primera o bien les costará que salgan bien.
Cuando digo pararte es darte cuenta también de todo lo que haces que te está quitando un tiempo muy muy valioso que nunca podrás recuperar.
Ese tiempo que inviertes viendo la televisión o bien en redes sociales, un poquito si es que te gusta, puede estar bien, eso sí que no sea tu vía de escape, las circunstancias que estás viviendo no se resuelven evadiéndote de ellas. Regálate tiempo para saber qué es lo que quieres, para saber quién eres, para reconocer y valorar todo lo que tienes, como esas personas que están contigo todos los días, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus compañeros.. Valorar tu trabajo, tu salud... Ahora es el momento en que tienes todo eso, y ahora es el momento en que puedes disfrutar de todo ello, quizás mañana sea tarde.
Sé consciente de ti y de todo lo bueno que te rodea, hoy es el único día de tu vida que puedes hacerlo, ayer ya no puedes y mañana no sabes si podrás.
Empieza por quererte y ocuparte de ti, deja de vivir en la ruleta del hamster, deja las masas a un lado, lo verdadero bueno que tienes por vivir está dentro de ti,  y cuando lo haces todo cambia a mejor. La felicidad si existe sólo tienes que pararte a buscarla y es dentro de tí, que nada de fuera te quite tu tiempo y tu vida, sé consciente de todo lo bueno que te está dando.  

Recuerda que puedes acceder a Sesiones de Coaching por Skype, por teléfono o presencial.

Hasta mi próximo post

Tu Coach

Olga Magro

Maestra en Reiki