Bajar de peso y mucho más..

Hoy he tenido comida familiar, íbamos a ser 4 y al final nos hemos juntado 11 personas. Siempre sale el tema de la alimentación, simplemente por mi presencia en la mesa. Hoy no ha sido diferente y como casi siempre varios familiares, si estaban interesados de verdad en cómo comer, hoy eran 3. Parte del resto hacían bromas sobre el tema y algunos otros escuchaban con interés aunque un poco "de lejos". 

 Lo bueno es que siempre hay personas con ganas de saber más, de mejorar su salud, de cambiar si hace falta sus hábitos a la hora de comer,  si la recompensa es ganar Salud. También veo como parte de las personas que dicen que quieren bajar de peso, hacen las bromas sobre el esfuerzo que van a tener que hacer como las privaciones sin tener en cuenta que su Salud es lo primero que van a recuperar y con ella, las ganas de seguir mejorando y cumpliendo metas.. Una de ellas bajar de peso...

Y digo esto, porque muchos de mis clientes son personas que buscan Salud mediante la alimentación. Lo primero que les pido es que se hagan una analítica al empezar con los cambios en su alimentación para repetirla al cabo de 2, 3 meses y ver los cambios. Se sienten más fuertes, con ganas de realizar sus actividades desde la motivación y todo esto por sus nuevos hábitos de alimentación.

Un cambio que puedes empezar a hacer desde hoy mismo es que si te gusta tomar postre tras las comidas, si tomas fruta que sean alguna de las siguientes, Manzanas, o Peras o Papayas o Frutos Rojos también puedes tomar Yogur sin lactosa o bien Queso Fresco de cabra. Con estos postres tu digestión será buena ya que no interfieren en ella, eso sí siempre que tus comidas sean disociadas como expliqué en el artículo anterior.

Si quieres saber más o quieres empezar un cambio en tu cuerpo te espero. "Recuerda las sesiones pueden ser por Skype, por teléfono o presenciales."

Hasta el próximo post

Olga Magro 

Tu dietista