Digestiones ligeras y bajada de peso

Feliz año nuevo y vida nueva.. 

Sabiendo que engordamos por el desorden en nuestra alimentación y no por comer mucho, me gustaría explicarte que importancia tienen las digestiones para mantener una buena Salud y por supuesto una fácil y continuada bajada de peso. 

 Tan simple como saber que al comer Proteínas junto con Hidratos de carbono, nuestro aparato digestivo va a tardar más de lo debido en procesar los alimentos y hacer la digestión de éstos al no digerir convenientemente ninguno de los dos ya que cada uno de estos grupos alimenticios requiere un ambiente específico. La Proteína se digiere en una ambiente ácido, mientras que los Carbohidatos necesitan un medio alcalino.

 Una combinación adecuada de los alimentos ayuda a hacer bien la digestión. Las Proteínas las tomaremos junto con vegetales y verduras y nunca con Carbohidratos. Los Carbohidratos los tomaremos con vegetales y verduras.

Así, se piensa que los tiempos de vaciamiento gástrico promedio para diferentes alimentos son:

  • Alimentos líquidos: menos de 2 horas.
  • Alimentos con predominio de hidratos de carbono: menos de 2 horas.
  • Alimentos con predominio de proteínas: entre 2 y 4 horas.
  • Alimento con predominio de grasas: más de 4 horas.

    Una alimentación disociada consigue que haya pocas mezclas o combinación de alimentos, lo que propicia una digestión ligera, ya que nuestros sistema digestivo absorbe con facilidad lo que necesita y desecha lo que no.  Si has comido de una forma consciente, es probable que antes de las 2 horas sientas que tu digestión ya está hecha.

Si cuando terminamos de comer nos podemos echar una carrera, es buen síntoma. Si nos vamos tambaleando y sujetando la barriga hasta el sofá o la cama vamos mal. Comer solo hasta que ya no se tenga hambre, y mejor varias veces al día en pequeñas cantidades que 2 copiosas.

     Generalmente somos capaces de digerir alimentos en combinación, pero por desgracia nuestros sistemas están sobrecargados, lo que conduce a una mala digestión de las proteínas. Este problema digestivo está relacionado con muchas de las alergias alimenticias que sufrimos. Una intolerancia alimenticia se origina por una reacción metabólica y no alérgica. Tal vez un componente de un alimento no se digiere bien , o existe una toxina en otro que provoca cierta sensibilidad. 

Lo mejor, seguir una alimentación disociada sin tener que decir una "dieta" disociada. Comerás de todo con un orden y tanto tu digestión como tu Salud, te lo agradecerán.

Hasta el próximo post.