Ansiedad, sobrepeso... Hábitos diarios

Las mismas conductas y comportamientos en diferentes personas, no tienen por qué tener la misma solución, ni mucho menos. ¿Lo entiendes?

Puedes tener ansiedad, la cual te provoca unos comportamientos, quizás comer en exceso, y conoces a alguien que le ocurre lo mismo que a ti. Hasta ahí bien, aunque las causas de esa ansiedad pueden ser diferentes a las tuyas. La condición física y mental puede ser muy distinta en las dos. Y más factores que pueden diferenciar la misma “patología” en este caso, Ansiedad, a la hora de querer liberarte de ella.

Los síntomas serán los mismos, aunque ni las causas, ni tu cuerpo, ni tu estado emocional, etc, o alguna de éstas será igual a las otras personas, por lo que un diagnóstico común para tod@s, se puede quedar lejos de la solución al problema.

Según la vida que hayas tenido, tus vivencias, tus miedos, tu entorno, etc, has creado unas creencias diferentes a las de otras personas, por lo que aún teniendo la misma patología, la solución será diferente.

Un ejemplo, si tú tienes miedo a las alturas y otra persona no, ese miedo viene de alguna vivencia, que creó una creencia, por la cual tendrás miedo a las alturas toda tu vida, a no ser que quieras desprenderte de ella, lo cual es totalmente posible. Bien, pues si la solución a uno de las situaciones de las que hablo, sería ponerte al borde de un precipicio, (recuerda es un ejemplo), la otra persona lo haría fácilmente y podría solucionar esa situación, pero…. Tú, para ti, sería muy difícil y es muy probable que ni lo intentarás. Por lo que no todas las soluciones, terapias, son para tod@s aún teniendo el mismo perfil.

Te hablo de ansiedad, aunque te puedo detallar también otras situaciones o patologías como, sobrepeso, depresión, apatía, hábitos, diferentes conductas de la personalidad, etc.

La forma de llegar a tu solución para esa ansiedad, ese sobrepeso, esas conductas que quieres librarte de ellas, es reconociendo esas conductas, esos estados en ti mism@. Aceptar que lo tienes, y ahondar en las causas que te han llevado a ellos.

Algo que puedes hacer ya, para salir de esos estados, es algo diferente. Si hasta ahora no te has preguntado a ti mism@, ¿cómo puedes solucionar tu situación? Empieza a hacerlo, camina y respira, llénate de luz, medita, date tiempo para ti y espera las respuestas a tus preguntas, sólo si las haces y esperas la respuesta llegará.

También te van a ayudar distintas terapias como el Coaching, Reiki, Meditación, y más técnicas. Sólo tienes que encontrar la que te vaya mejor. Eso sí, hay que buscarla, para poder liberarte de lo que te sobra.

Un gran ayuda y muchas veces la solución y a la vez necesario para todos, son los complementos nutricionales. Recuerda, tu cuerpo físico y tu mente, necesitan alimento. Toma complementos nutricionales para completar lo que no llega con tu alimentación diaria. Sí, toma complementos nutricionales siempre.  Acostúmbrate, súmalos a tu lista de la compra y a tu rutina diaria, es una muy buena forma de mantener y conservar tu salud, y esta sí, apta y necesaria para tod@s, y hoy en día totalmente necesaria.

¡¡Mejor prevenir, que curar!!

Gracias, gracias, gracias.