OTRAS FORMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

Buenas a tod@s, espero que estén cada día mejor y mejor. Hoy comparto este artículo tras los 16 post colgados en redes sociales desde que iniciamos el reto "APRENDE A SER LIBRE, TU FORMACIÓN HACIA LA LIBERTAD". Seguimos con el reto y para ello hay que vivir EN la felicidad. Nos quedan 4 post para llegar a esta libertad dentro del “área de la salud”, hoy daré varias pautas para que nuestra salud física se beneficie diariamente y así como resultado será el bienestar, modo básico para ser libre y feliz. Los 3 siguientes post, serán sobre “alimentación”, base esencial para tu bienestar.

 ¿Qué más te puede llevar a ser libre, a vivir en la felicidad, a vivir en el bienestar? Todo lo que te produzca placer y te haga sentir genial, vital, alegre…

Te invito a probar estas técnicas que te darán todo esto y muchos más beneficios. Con que empieces con alguna de ellas será suficiente para sentirte una persona nueva. ¡Adelante!:

  • Masajes curativos; Desde hace tiempo se sabe que los masajes estimulan la producción de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”. Esto, unido al efecto terapéutico que ejercen sobre varias dolencias, hace que sean una medicina a la que deberíamos recurrir siempre que la necesitemos. (Los masajes con ventosas ofrecen además la eliminación de grasas del cuerpo, liberándolo de toxinas, celulitis y líquidos, dañinos para nuestro organismo) Te lo recomiendo.
  • Reflexología; Se basa en que cada órgano tiene un punto reflejo correspondiente en otras zonas del cuerpo, los cuales, debidamente presionados, actúan sobre el órgao mismo. Hay varios tipos: Craneal, Facial, Podal.
  • REIKI; (Soy Maestra de Reiki y doy fe de los buenos resultados que ofrece esta disciplina o terapia curativa). Es una técnica que procede del japonés rei (energía universal) y ki (nuestra propia fuerza personal). Se basa en que estamos rodeados y cargados de energía; de ahí que en cada persona resida la capacidad de autocuración. Esto se consigue con masajes, dejando que la energía curativa fluya a través de los chachkras, cuyo bloqueo da lugar a dolencias. Está indicado para las personas con estrés o incapaces de superar algún trauma. También alivia dolencias con un componente psicosomático.
  • OSTEOPATÍA; Actúa sobre las estructuras que conforman el cuerpo para mejorar cualquier patología en la que exista un trastorno de la movilidad, elasticidad y función de las mismas.
  • Quiromasaje; Mitigar los dolores musculares, “deshaciendo” las tensiones, con lo que se desbloquean las articulaciones y se mejora el drenaje de los fluidos. Ideal para las contracturas.

Hay muchas técnicas de masaje, prueba y encontrarás las que más te gusten.

También están los beneficios del Agua, la Hidroterapia. Tenemos balnearios, spas que se basan en la aplicación del agua con fines terapéuticos, y los resultados son maravillosos.

Baños relajantes y duchas energéticas, algas, barros,… en estos centros la variedad está servida para todo tipo de experiencias de bienestar en tu cuerpo.

Móntate tu propio Spa en casa:

Puedes usar esta técnica en casa, si dispones de una bañera. Prepara un baño de agua caliente con 2 o 3 kilos de sal gruesa marina, y sumérgete en esta agua no más de 20 minutos. Te relajarás a la vez que diluyes toxinas y grasas de tu organismo para expulsarlas fácilmente y naturalmente. Los beneficios son muchos, te invito a que lo pruebes tu mism@ y lo compruebes.

Otras técnicas, fuera ya de los masajes, que te van a aportar bienestar son la risoterapia, cantar, bailar, yoga, pilates, caminar, leer, … todas estas y muchas más siempre y cuando sean de tu agrado. Forzarte a hacer algo porque te hayan dicho que va bien, no suele dar buenos resultados, a no ser que desde el principio notes que te agrada hacerlo.

Cuídate y mímate mucho. Esto es Coaching, interiorizar, ¿qué me puedo dar que me dé bienestar y salud?,... si estás bien por dentro, sabrás como premiarte por fuera.

Seguimos con la alimentación en los próximos post.

Tu coach

Olga Magro