Ansiedad ¿la tienes?

ANSIEDAD Angustia

Hoy quiero que conozcas las diferentes causas de la Ansiedad y que no simplemente las leas, si no que te pares a pensar y a descubrir qué causa o causas son las que provocan Ansiedad en ti. Sólo así podrás resolver esta situación, desde la causa, todo lo demás son tiritas que vas poniendo en la herida y que no te ayudan a liberarte de ella. 

El texto y definiciones biene de Biodescodificación y en el doy los diferentes autores de cada explicación.

Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.
Diccionario Jacques Martel: Angustia Frecuentemente vinculada al sentimiento de creerme limitado, restringido con una sensación muy marcada de ahogar en una situación.

Louise L. Hay: Causa probable: Falta de confianza en el proceso de la vida que fluye. Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo; confío en el proceso de la vida. Estoy a salvo.

 

Lisa Bourbeau: BLOQUEO FÍSICO: La ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible.

BLOQUEO EMOCIONAL: La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro. Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que ni siquiera es probable que ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse.

BLOQUEO MENTAL: Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confiando en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. También puede resultarte benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte a su manera.

Bien, aquí varias definiciones de expertos y todos coinciden en que teniendo Ansiedad vives en el futuro, es decir, si practicas vivir más plenamente el momento presente, todos los momentos presentes, cada momento estará creando un muy diferente futuro y más real que el que puedas estar imaginando desde tu presente sin ser consciente de que lo estás haciendo. Disfruta de cada momento, y haz cosas que te gusten hacer. Si no te gusta tu trabajo dale la vuelta viviendo desde lo positivo que puedas encontrar en él, cambia algo, para que las cosas empiecen a cambiar. 

¿Qué tal empezar a ser más consciente de cada momento y buscar todo lo bueno que hay en "este momento"? Como siempre te animo a que empieces YA, sólo Ahora es tu momento.

El Coaching y sus procesos te ayudan a ser consciente de ti, a llevarte al momento presente, a avanzar mientras sueltas lo que te mantiene estancad@. Los resultados siempre son visibles y valorados.

Hasta mi próximo post

Tu Coach y compañera de viaje.

Olga Magro.

Imagen de Comfreak en Pixabay