Tips para eliminar el estrés

Hoy me gustaría que integraras la información que comparto en este artículo. El estrés nos mantiene tensos a nivel completo dentro de nuestro cuerpo. Esto es, nos falta oxigeno en gran parte del cuerpo cada vez que estamos estresados. Siendo esto así, con tal falta, ninguna de las funciones que nuestro cuerpo realiza tan sabiamente, puede realizarlas correctamente al estar estresado.

 Aquí presento 3 técnicas efectivas para ayudarte a controlar el estres y así, todo absolutamente todo vaya mejor en tu vida. Si tu, incluye tu cuerpo, estás bien, podrás llegar a más y mejores resultados que si tu y tu cuerpo, no estais bien. Vamos allá.

RESPIRAR CONTRA EL ESTRÉS

En muchos ejercicios de atención plena la base es la respiración. Y es que respirar es vida, un auténtico milagro mediante el que nos cargamos de energía y eliminamos toxinas continuamente.

La respiración profunda y consciente hace que podamos calmarnos en una situación difícil. Hoy, cuando te sientas agobiado, enfadado o estés realizando algo de forma intensa, respira profundamente y de manera concentrada varias veces. ¡Pruébalo! Te sorprenderá de qué manera cambia tu estado físico y mental al instante.

APRENDER DE NUEVO A RESPIRAR BIEN (Sí, sé que acabo de darte un tip sobre respirar, este es otro.. distinto e infalible también.)

Muchas personas han olvidado cómo respirar de forma profunda y relajada. Pero podemos volver a acostumbrarnos con un poco de práctica. Para realizar este ejercicio, busca un sitio tranquilo donde nadie pueda molestarte.

- Sentado, o tumbado o de pie, cierra los ojos y dirige la atención hacia tu respiración.

- Deja caer los hombros relajadamente o empújalos hacia abajo, alejándolos todo lo posible de tus orejas. 

- Ahora, observa cómo el aire que inspiras fluye por tu cuerpo y lo vuelve a abandonar. Solo observa, no lo intentes controlar. Así de sencillo.

MEDITAR CAMINANDO 

Meditar ayuda a detener por un momento los pensamientos que nos acompañan cada día desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Meditar caminando es una de las formas de meditación. Practícala al principio en un sitio tranquilo y sin distracciones, puede ser dentro de casa.

Respira profunda y lentamente, avanza con un pie mientras inspiras y con el otro mientras espiras. La mirada está dirigida hacia el suelo. En cada paso, siente cómo se apoya primero el talón en el suelo, luego la planta del pie y por último los dedos. Los hombros deber estar caídos y relajados. Sigue dando pasos de este modo, completamente concentrado en tu respiración y en tus pasos. 

Rodeate de sonidos relajantes,de aromas que te inspiren, escucha audios motivadores y relajantes, escápate al mar o al bosque, date un masaje. Elije lo que te guste y no te prives. 

 Y esto ha sido todo por hoy. Espero que pongas en práctica alguna o todas estas técnicas. Si lo haces obtendrás resultados y por consiguiente cambios en cómo sobre llevar tu vida sin estrés y mucho más consciente de ti y de todo cuanto te rodea. Te animo a que empieces ya!

Y si quieres ser acompañad@ en este proceso, el Coaching es la terapia perfecta para encontrar los detonantes de tu extres y liberarte de ellos. ¡Desestresate y sé feliz!

Hasta el próximo post

Tu Coach y compañera de viaje.

Olga Magro

Imagen de Benjamin Balazs en Pixabay

Fte: Atención plena.