12 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA

En estos momentos tenemos tiempo.. ¡¡¡ Tenemos tiempooo!!! Guauu, eso es algo de lo que la gran mayoría estábamos totalmente a falta de ello. Y de repente este regalo, sí es un regalo que aún siendo impuesto por la situación, nos hace poder hacer mucho de lo que teníamos dejado para cuando.. tenga tiempo.
Por suerte somos muchas las personas que dentro de esta situación el único "inconveniente" es el de tener que estar en casa.

Hay muchas personas que están viviendo momentos críticos desde diferentes situaciones según sus circunstancias. Gente que está sufriendo por pérdida de familiares, por exceso de trabajo en ciertos sectores en los cuales están expuestos al contagio, por miedos, miedos y miedos a perder su trabajo o perder su empresa, a que sus ahorros escaseen, a que se pueden contagiar…
Todo esto se está viviendo hoy, por eso es que la misma situación se puede tomar de muy diferentes frentes. Si tus circunstancias son que lo más grave es tener que quedarte en casa, puedes dar gracias porque sólo es eso y aprovechar todo el tiempo para hacer todo lo que puedas para divertirte, descansar y porque no? Evolucionar de este aprendizaje.
Una vez que termine esta situación, saldremos a la calle a retomar nuestras vidas y será maravilloso volver a ella con una nueva perspectiva, siendo más agradecidos, más serviciales, más sociales, más creativos, y sobre todo que hayamos podido comprender el valor que tiene absolutamente TODO lo que nos rodea, y lo afortunados que somos al disponer de todo ello.
Mientras tanto, podemos ir integrando nuevos conocimientos o no tan nuevos, para esa vuelta a la Nueva Vida que nos está esperando ahí fuera.
Te traigo 12 pasos para simplificar tu vida, que si logras ponerlos en práctica, los beneficios están garantizados. Tiempo tienes … ahora a ello!!
1 – Ordena tu vida, sentirás, una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida.
2 – Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
3 – Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.
4¬ – Saca tiempo para la Meditación y el Yoga. ”La recompensa es maravillosa”
5 – Regresa a la sencillez de la Naturaleza. En un futuro cercano, podrás hacerlo: Camina por un parque o por el campo, nada en un río, lago o mar, monta a caballo, o.. esquía en la nieve, lo que hagas que sea algo fácil para ti, esto te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.
6 – Rodéate de personas que vivan la vida que quieres vivir y de los que están en sintonía contigo.
7 – Cuida tu Salud, física y mental. “Que tu alimento sea tu medicina”
8 – Juega, juega, juega. Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. ¡¡Los niños siempre están dispuestos a ayudarte en este asunto!!
9 – Disminuye el ritmo. Ahora hemos “parado” el ritmo, y cuando volvamos de este paréntesis, ve más despacio, prioriza tus actividades, organízate para cumplir con tu agenda del día y sentirte orgullos@ de tu trabajo.
10 – Haz todo lo posible para evitar las deudas. Ni que decir más… La libertad económica es una de las mayores satisfacciones en muchas personas, normalmente personas que han salido de ellas, sin embargo hay muchas que no reconocen el beneficio que es vivir libre de deudas. ¿Estás libre de deudas? Pues agradécelo, y si no estás libre, ponte a ello, haz todas estas pautas y sobre todo la número 12, que ahora llega!!
11 – Olvídate del valor efectivo. Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces, a fin de cuentas lo que más valor tiene no se puede pagar con monedas. Deja de ser un esclavo del dinero y más bien descubre el valor absoluto de todas las cosas, apreciándolas y disfrutando de ellas. Hay productos con un valor incalculable a un coste/precio bajo como es un buen libro, un viaje, una formación, una terapia o proceso de #Coaching, que te ayude a conseguir el cambio que deseas. Todos estos productos y muchos más tienen un valor incalculable ya que consiguen transformar nuestra vida y su coste/precio es reducido para el valor que nos aportan.
A la hora de adquirir una compra, enfócate y estudia el VALOR que tiene para ti, lo que te va a aportar, así verás si su COSTE/precio es alto o bajo. Te darás cuenta que no hay nada caro, todo tiene su VALOR.
12 – VISUALIZA. Sí, regálate 15 o 20 minutos al día, todos los días, para estar en silencio, cerrar los ojos, transportarte al lugar donde quieres estar, con las personas que quieres estar, haciendo lo que quieres hacer, y desde ahí, desde esa vivencia que ya es real en tu mente empieza a SENTIRLO y vibrar en ello, hazte tu peli, vívela, visualiza y siente. “Todo comienza en la mente”

¿Empezamos ya?
Cuídate mucho
Tu Coach Olga Magro