5 hábitos necesarios para superar situaciones extremas.

 

Ante las circunstancias actuales, un paso importante para la #superación y el #desarrollo personal es "modificar de raíz" nuestra actitud ante las propias circunstancias. Ya es tiempo de dejar de ser víctimas para pasar a la acción.

¿Cómo en estos momentos de cambios y desconocimiento ante lo que nos llega? (Aunque realmente siempre es así.. quién sabe lo que le va a ocurrir mañana?

Cada uno de nosotros lleva en su interior la chispa de la imaginación creativa.

Cuando utilizamos esta luz previsora, nos atrevemos a tomar las riendas de nuestro propio destino y dejamos de ser meros espectadores ante la vida.

Te entrego 5 claves para que cualquier "situación extrema" como la que estamos viviendo en estos momentos, ante el desconocimiento de los acontecimientos venideros, sea una experiencia de vida que te aporte un #crecimiento personal y #evolución a tu existencia.

I  - PRESENCIA: vive cada momento presente, agradece todo lo que estás recibiendo, todo lo que tienes, fijate en todos los detalles y agradece más y más.

II - EVALUA LAS ALTERNATIVAS: evalua las alternativas ante esta situación y elige la que mejor te haga sentir.

III -  NUEVAS METAS: Fijate nuevas metas, aunque sean pequeñas, pero hazlo.

IV - HÁBITOS: Establece nuevos hábitos que te empoderen como la LECTURA, la RELAJACIÓN como relajación me inclino por dos técnicas muy poderosas que harán que tu futuro cambie el rumbo hacia tus deseos. Estas son sin duda alguna #MEDITACIÓN y #VISUALIZACIÓN. Dedica una parte de tu tiempo a meditar, escuchar el silencio, observa tus pensamientos y dejan que pasen. En el silencio y la calma surgirán ideas que de otra forma no podrías sacarlas de tu interior a tu conciencia.Y regalate otro momento al día para visualizar, aquí vive en tus deseos, disfrutas viviéndolos como si fueran realidad y disfruta del momento. La visualización te llevará a crear tu futuro desde tu presente. 

V - DESCANSO: Y por último y no menos importante, duerme 8 horas al día. Ésto hará que tu cuerpo tenga energía suficiente para afrontar cualquier situación con energía y vitalidad. A una persona cansada y adormilada, le costará más afrontar el día y llevarlo con coherencia. Este agotamiento impedirá que los cuatro puntos anteriores los puedas llevar a cabo.

La chispa de la imaginación creativa es inmensa y estos son algunos de los aspectos que podemos desarrollar para mantenerla viva.

Aprovecha todo el tiempo que te han regalado para sacar fuera todo lo que hay en ti que no te gusta y deja que ese espacio se llene de energía limpia y sana.

Desde el #coaching se vive en estado de presencia, te invito que lo pruebes y me cuentes.

Hasta el próximo post.

Vive desde el Coaching.. Y en estos tiempos que estamos viviendo mi mensaje es : #YO ME QUEDO EN CASA .. Y TU??

Tu Coach

Olga Magro.