Yo como bien, me sacio y adelgazo. ¿Y tú?

Esto es real, como bien me quedo satisfecha y bajo de peso, eso sí NO digo ningún plan estricto, simplemente mantengo una forma de alimentarme ordenada y sana. Si haría un plan estricto de alimentación seguro que no estaría así ni lo seguiría.

Me gustaría aclarar qué significado tiene la palabra Dieta. Una dieta es la cantidad de alimentos y bebidas que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de nutrición, en resumen es el conjunto de nutrientes que se absorben después del consumo habitual de alimentos.
Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
Entendiendo esto, todo el mundo hace dieta, ya que simplemente con la alimentación diaria de cada uno eso es la Dieta o su Dieta.
Yo sigo una Dieta variada y sin límite de cantidades ya que, para qué voy a poner limitación si hay coherencia y eso sí nada de ansiedad ni gran apetito, por estar cubiertas mis necesidades desde el buen desayuno.
Para bajar de peso y estar sano y saludable hay que limpiar y desintoxicar el cuerpo, empieza por lo más básico y a la vez imprescindible: BEBE AGUA, es la única manera de expulsar lo que te sobra.
CAMINA o haz alguna actividad física que te aporte bienestar, que oxigene tu organismo, si estás bien por dentro se verá por fuera. Come 4- 5 veces al día, dale a tu cuerpo aportes de nutrientes cada pocas horas, así no llamarás a la persistente ansiedad, causada ésta por la falta de “todo en tu cuerpo”.
Combina bien los alimentos y consigues digestiones ligeras. Si tu digestión es buena, tu cuerpo aprovecha los nutrientes necesarios y se deshace de todo lo que no necesita. Es base para estar sano y bajar de peso hacer bien las digestiones.
Si quieres poner en práctica estos consejos, adelante.. Seguro que notas un gran cambio en tu salud y tu peso. Y si necesitas a un profesional que te acompañe sólo tienes que contactar conmigo, consultas presenciales y online.. Lo tienes todo a tu alcance para empezar…
Olga Magro
Dietista, Naturópata y Coach